Luto en Puerto Carreño por muerte del profesor Víctor Hugo Martínez

El fallecimiento del profesor Víctor Hugo Martínez Herrera, sorprendió a la población carreñense durante la noche de este 4 de septiembre. El maestro murió de manera inesperada, dejando un sentido duelo en sus miles de alumnos, padres de familias, gremio de educadores, amigos y familiares que hoy lloran su ausencia.

Martínez fue un reconocido profesor de física y matemáticas. Por más de 30 años se entregó al servicio de la enseñanza y la formación pedagógica de muchos vichadenses.

Sus amigos y conocidos lo describen como un hombre honesto, trabajador, responsable y comprometido con su oficio educativo. Sus allegados aseguran que era un ejemplar padre de familia y amigo solidario.

Su trayectoria profesional fue muy amplia, ocupó importantes cargos en el sector educativo de la región. En el municipio de Santa Rosalía, Vichada, fue rector en la Institución Educativa Camilo Torres. En 1987, rector de la Institución Educativa Normal Superior Federico Lleras Acosta en Puerto Carreño.

También, hizo parte del equipo de gobierno del exgobernador Álvaro Londoño en apoyo al sector educativo. Fue Rector en la institución educativa Eduardo Carranza de Puerto Carreño y en épocas más recientemente, ocupó nuevamente el cargo de rector de la Institución Educativa Normal Superior Federico Lleras Acosta y era agremiado activo de la Asociación de Educadores del Vichada (ASODEVI).

“Fue un docente de mucha trayectoria, un compañero muy crítico en el sector educativo, político y social en la región, un baluarte que hoy hemos perdido”, indicó el profesor Sixto Rodríguez, presidente de ASODEVI.

¡Paz en su tumba!

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *