El SENA Vichada abre convocatoria de formación presencial y a distancia

El SENA abrió las inscripciones a la convocatoria de formación presencial y a distancia del 3 al 7 de septiembre, en 30 regionales de la Entidad como: Vichada,  Antioquia, Atlántico, Distrito Capital, Bolívar, Boyacá, Huila, Risaralda, Santander, Meta, Sucre, entre otras. 

“En medio de la situación por la pandemia, el SENA sigue comprometido con la formación de los colombianos. Esta es una gran oportunidad para que los colombianos se sigan formando y hagan parte de la familia SENA en la modalidad presencial en casa”, señaló el director de Distrito Capital, Enrique Romero.

La oferta dispone de más de 49 mil cupos en 269 programas, con seis niveles de formación: Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar.

En el departamento del Vichada la convocatoria se da para siete programas de formación dentro de los cuales se encuentran los programas técnicos en Información y Servicio al Cliente, en Agroindustria Alimentaria y en Mantenimiento de Equipos de Cómputo, en el municipio de La Primavera. En Puerto Carreño, la oferta gira en torno al tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias, tecnólogo en Gestión Administrativa y el Técnico en Vigilancia y Control de los Factores de Riesgo del Consumo y del Ambiente. En Cumaribo se ofrece el técnico en Información y Servicio al Cliente.

Los nuevos aprendices podrán disponer del innovador recurso tecnológico que creó la Entidad y del que ya hacen uso los antiguos, desde el mes de agosto. Se trata de la App SENA Virtual, que les facilita consultar las calificaciones, así como descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos.

“En esta ocasión, los nuevos aprendices podrán contar con la nueva App SENA virtual que creó la entidad y que les facilita su proceso formativo. Allí pueden consultar las calificaciones, así como descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos”, sostuvo Romero. 

Los interesados en la convocatoria de formación presencial y a distancia, pueden inscribirse a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co

La primera fase de elección se realizará entre el 10 y el 14 de septiembre. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 25 al 30 de este mes y la formación iniciará el primero de octubre.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *