Cruz Roja Colombiana y el BBVA donan una nueva UCI al hospital de Puerto Carreño

En la mañana de hoy, la representación de la Cruz Roja Colombiana con sede en Puerto Carreño, realizó la entrega de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos avaluada en $43.550.000 a la E.S.E Departamental del Hospital San Juan de Dios, ubicada en la capital vichadense.

Según la Secretaria de Salud Departamental, Margarita Guerra, con esta donación, el centro hospitalario de Puerto Carreño, llega a 7 unidades para cuidados intensivos instaladas y 5 más que se encuentran pendientes por instalar. Estas últimas, fueron enviadas por el Ministerio de Salud en días recientes; para un total de 12 UCI propias para la atención médica requerida.

El coordinador Nacional de Salud Pública y proyectos de la Cruz Roja, José Leber Imbachi, enfatizó que “la entrega de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, se realizó bajo el proyecto de fortalecimiento a la capacidad hospitalaria y respuesta oportuna de la Cruz Roja Colombiana para la atención en el marco de plan nacional de la emergencia por el Covid” dijo Imbachi.

Dentro de los elementos donados se encuentran dos bombas de infusión de un canal, un kits de oxígenoterapia, un succionador eléctrico, dos canecas de pedal para desechos, un monitor de signos vitales de cinco parámetros, un monitor desfibrilador marca paso, dos cilindros de oxígeno 3.5 metros cúbicos más un regulador, una cama de UCI con su colchón antiescaras, un carro de paro completo (tipo urgencias) y un ventilador.

Según el Director Ejecutivo de la Cruz Roja regional Vichada, Eliecer Maldonado Solano, los elementos fueron entregados con el apoyo financiero del BBVA, priorizando la atención médica en la población de Puerto Carreño y todo el Vichada.

Maldonado también indicó que, en aras de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de los colombianos, el próximo fin de semana se estará haciendo entrega de filtros caseros para el manejo de agua potable en las inspecciones de Puerto Murillo y la Venturosa. “Seguiremos trabajando por el bienestar de nuestra comunidad” dijo Eliecer Maldonado.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *