Dos exfuncionarios del CTI investigados por delitos contra la administración pública

La Fiscalía apeló la decisión adoptada por un juzgado con función de control de garantías que negó la imposición de medida de aseguramiento en contra de Danilo Alexander Layton Velásquez y Edgar Armando Macabares Errenuma, investigados porque al parecer buscaron favorecerse con un proceso que estaba bajo su conocimiento como funcionarios del Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía (CTI), en hechos ocurridos en Puerto Carreño, Vichada.

El ente investigador adelanta proceso en contra de los dos exservidores por el presunto delito de concusión, luego de que fueran señalados de mala actuación dentro de sus funciones. En las audiencias respectivas, la Fiscalía solicitó la imposición de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La situación se habría presentado como consecuencia del pago de una indemnización que el victimario de unas lesiones personales, en concurso con porte ilegal de armas, debía pagar a la víctima.

Al parecer, Layton Velásquez y Macabares Errenuma habrían pedido al procesado una suma adicional de 4 millones de pesos, que supuestamente sería para la víctima, pero que al parecer quedaría en poder de los hoy investigados.

Mientras la apelación se resuelve, el proceso judicial continúa con la vinculación de los investigados.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *