Por tráfico de media tonelada de marihuana, a la cárcel una persona en Vichada

Por solicitud de la Fiscalía 1° Especializada de la Estructura de Apoyo EDA fue asegurado con detención intramuros Marceliano Ramírez, capturado en flagrancia en la Inspección de Guacacias jurisdicción de Santa Rosalía (Vichada) cuando al parecer transportaba cerca de media tonelada de marihuana.

En cumplimiento de tareas de registro y control, tropas de la Brigada 28 del Ejército Nacional, acantonado en el lugar, obtuvo información de la comunidad sobre el movimiento de un vehículo procedente de Puerto Gaitán (Meta), el cual estaría cargado con sustancias ilícitas y cuyo destino sería el departamento del Vichada.

Bajo coordinación de la Fiscalía, con apoyo de la Policía, se dispuso a realizar puesto de control en lugar estratégico, que permitiera la incautación del material.

Al inspeccionar el camión, se ubicaron 26 bultos o costales que contenían panelas prensadas de alucinógenos conocidos como cannabis, en cantidad de media tonelada, el cual pertenecería a una célula del grupo armado organizado GAO- ELN, cuyo valor comercial ascendería a 500 millones de pesos.

Ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Puerto Carreño (Vichada) fue presentado el detenido para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra Ramírez por el concurso de delitos de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes y por destinación ilícita de muebles o inmuebles de manera homogénea y sucesiva a, como autor material a título de Dolo y consumado, los cuales no fueron aceptados por el detenido.

En el hecho fue incautado el camión donde era transportado el estupefaciente.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del judicializado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *