Gobernación de Vichada tiene nuevos secretarios de despacho

Dos profesionales vichadenses llegan a la Administración Departamental. Se trata de José Aureliano Rodríguez y Nancy Mattar Calderón quienes tomarán las riendas en las secretarías de Planeación y Asuntos Indígenas, respectivamente.

Rodríguez reemplazó en Planeación Departamental a MicheIe Zurfluth Requiniva, pasando este último a cumplir funciones en la Secretaría de Gobierno Departamental.

El nuevo jefe de la cartera de planeación es economista de profesión y oriundo de Santa Rosalía, Vichada. Posee una amplia trayectoria laboral dentro de la administración pública, ocupando cargos como el de gerente y cofundador de la empresa de servicio públicos en Santa Rosalía (2009 – 2010); Secretario de Planeación en su municipio (2012 al 2015); diputado en la Asamblea Departamental de Vichada (2016-2019); desde enero a julio de 2020 se desempeñó como secretario de Planeación Municipal en La Primavera.

“Tenemos grandes retos, pero la prioridad es atender los programas de interés social, servicios públicos, educación y mejorar las necesidades básicas insatisfechas en el departamento, así como atender el sector vial, en el cual hay muchas dificultades sobre todo en el tema presupuestal, organizacional, administrativo y por el tema de la pandemia”, manifestó el funcionario.

Rodríguez enfatizó en que sus expectativas se encuentran enfocadas, en hacer una organización y reingeniería en los proyectos que se han adelantado en las administraciones anteriores y darles fiel cumplimiento a las metas propuestas en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

Para el caso de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Vichada, fue nombrada la abogada Nancy Mattar Calderón, oriunda del municipio de Cumaribo, con descendencia Sikuani.

Mattar Calderón, se ha desempeñado en diferentes cargos. Fue docente, comisaria de familia (2008 al 2012); secretaria de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social departamental durante siete meses en el 2012); fue asesora de Instrumentos Públicos de Puerto Carreño en 2013; secretaria de Gobierno Municipal de capital vichadense en la anterior administración; también fue directora Territorial del Ministerio del Trabajo en Vichada.

Esta secretaría es de vital importancia si se tiene en cuenta que en Vichada el 70% de la población es indígena. “Mis raíces son una fortaleza y no me es desconocido el territorio, su gente, sus usos y costumbres; para el servicio que voy a prestar en esta secretaría. En esta cartera, estamos conscientes de la población vulnerable y estamos dispuestos a cerrar brechas de los problemas que aquejan a la población. Atenderemos a todas las personas, no solo indígenas, también los colonos, afros, campesinos son bienvenidos en esta gestión trabajo para todos Vichada”, declaró la nueva secretaria.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *