PAT de Cumaribo garantiza atención en salud para las víctimas

En Comité Territorial de Justicia Transicional de Cumaribo (Vichada) fue aprobado el Plan de Acción Territorial (PAT), que regirá los designios de la Política Pública de Víctimas durante los próximos cuatro años en el municipio, y en el que se destacan acciones en el componente de salud para las víctimas.

Este instrumento de planeación contiene las medidas definidas por la administración actual para la prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas, y garantiza sus derechos bajo los principios de coordinación, subsidiariedad y concurrencia, teniendo en cuenta las necesidades específicas del territorio. 

El documento aprobado para Cumaribo contempla un total de 84 metas entre las que se encuentran fortalecer el servicio de restaurante escolar; afiliar al 100 % de las víctimas al régimen subsidiado de salud, y garantizar el acceso a Internet, las ayudas humanitarias inmediatas, la seguridad alimentaria y el acompañamiento psicológico a todas las víctimas del territorio. 

Para el director de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, la correcta ejecución de cada una de las acciones que contiene este PAT, es prenda de garantía para el bienestar de los cumaribenses. 

“Acompañamos de cerca el proceso de formulación del Plan de Acción Territorial de Cumaribo y estamos seguros de que, si se ejecuta al pie de la letra, será un cuatrienio muy beneficioso para las casi 1.000 víctimas sujeto de atención que tenemos en el municipio”, dijo Pardo. 

En la misma sesión, la Administración municipal socializó el Plan de Contingencia que fue aprobado con algunas salvedades que deben ser subsanadas y presentadas en el próximo encuentro del Subcomité de Prevención. 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *