Este es el balance operacional de la Fuerza Naval del Oriente, en lo corrido de 2020

La Fuerza Naval del Oriente (FNO) entregó un reporte operacional en lo corrido del año 2020. Según esa unidad de la Armada Nacional, entre los resultados más importantes están la neutralización de 26 integrantes de organizaciones ilegales, la destrucción de 1.500 kilogramos de explosivos, la incautación de más $3.600 millones, 46 armas de fuego de diferentes calibres con más de 5.200 cartuchos, así como, 1.000 kilos de sustancias psicoactivas, 1.800 kilogramos de insumos sólidos y 2.560 galones de insumos líquidos.

Además, explicó la FNO, se han realizado 15 operaciones de búsqueda y rescate, salvaguardando la vida de 23 personas en los ríos del oriente colombiano. “En lo corrido del año se han inmovilizado 56 embarcaciones, se ha realizado control del paso de migrantes en la zona de frontera y se han incautado mercancías de contrabando avaluadas en cerca de los 139 millones de pesos colombianos”, aseguró la institución.

Teniendo en cuenta la emergencia provocada por el Covid-19, sus acciones también se han enmarcado en el desarrollo de “más de 500 actividades de Acción integral en atención a las poblaciones indígenas y de escasos recursos, beneficiándolas con la entrega de más de100 toneladas de ayudas humanitarias”, según la FNO.

La Fuerza Naval del Oriente tiene la misión de garantizar la tranquilidad en más de 1.800 kilómetros de ríos navegables en los departamentos de Arauca, Vichada, Meta, Casanare y Guainía, así como garantizar la protección del medio ambiente y contrarrestar el accionar de los grupos armados organizados y residuales que delinquen en esta región del país.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *