Policía se prepara para hacer cumplir el toque de queda durante el fin de semana

La Policía del Guainía anuncio que se prepara para hacer efectiva la aplicación del decreto 099 del 18 de agosto emitido por la Alcaldía de Inírida, durante este fin de semana. El objetivo es que la ciudanía cumpla estrictamente las medidas que pretenden hacer frente al incremento del coronavirus en el departamento.

“Durante este fin de semana la Policía Nacional desplegará un amplio dispositivo de uniformados para dar cumplimiento a las medidas preventivas dadas por las entidades territoriales, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, donde se realizarán estrictos controles en el municipio de Inírida”, aseguró la Policía.

También indicó que el objetivo principal es garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, evitando que las personas que no se encuentren dentro de las excepciones de los decretos se encuentren realizando actividades que no les corresponden. La Policía de Guainía indicó que “se reforzara el control y vigilancia a las personas que intenten ingresar al municipio por las vías fluviales”.

Serán un centenar de uniformados los que estará al servicio de la comunidad por todo el municipio, especialmente sobre las vías principales de acceso a los balnearios, fincas o casas de descanso.

Por otra parte, durante el primer día de vigencia del toque de queda, que inició este 20 de agosto, la Policía realizó la aplicación de 20 órdenes de comparendos a ciudadanos que hicieron caso omiso a lo ordenado en el decreto, especialmente el toque de queda.

“Se le recuerda a la ciudadanía que con la entrada en vigencia del acto administrativo de la alcaldía se tienen las siguientes restricciones: desde las 3:00 p.m y hasta las 5:00 a.m aplica el toque de queda, pico y cédula, restricción a la actividad física, cierre fronterizo, ley seca desde las 6:00 p.m hasta las 5:00 a.m, pico y placa para motocarros, uso obligatorio de elementos de bioseguridad y continúa el cierre de piscinas, bares, discotecas y gimnasios entre otros. Las personas que se encuentren exentas deberán demostrar que se encuentren ejerciendo las funciones de sus cargos”, manifestó la Policía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *