Envían a la cárcel a un hombre señalado de cometer un homicidio en Puerto Carreño

A la cárcel fue enviado Fermín Chipiaje Rodríguez, alias Fantasma, de 19 años, señalado como uno de los presuntos responsables de la muerte de José Ángel Cáceres Cáceres el pasado 20 de marzo en una finca ubicada en la inspección de Casuarito, área rural de Puerto Carreño (Vichada).

Según la Fiscalía, dos integrantes de la comunidad indígena Chaparral habrían atacado a la víctima con arcos y flechas, causándole la muerte. “Al parecer, los presuntos agresores pretendían hurtar varios elementos de la finca donde la víctima trabajaba”, explicó el ente acusador.

Luego de varios meses y al enterarse de que estaba siendo buscado, Chipiaje Rodríguez se presentó ante las autoridades y aceptó su participación en el homicidio.

La Fiscalía solicitó audiencias de formulación de imputación y de medida de aseguramiento, que se cumplió ante el Juzgado 1° Penal Municipal con función de control de garantías, e imputó cargos contra Chipiaje Rodríguez por los delitos de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego, los cuales fueron aceptados por el detenido.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del judicializado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *