Hallazgo de material de guerra y capturas, el resultado de la Policía durante el fin de semana

Hallazgos de material de guerra y tres capturas son los resultados operativos de la Policía de Vichada durante el puente festivo.

Fusil incautado en Tres Matas

En el municipio de Cumaribo, el personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en apoyo a las actividades operativas del Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, realizaron en el hallazgo de Dos fusiles calibre 5.56 mm, cinco proveedores metálicos calibre 5.56, 191 cartuchos calibre 5.56 y un chaleco militar multiusos.

Este resultado se da en el “marco de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, plan choque fase 7, acciones operativas contra la estructura criminal GAOR”, explicó la Policía.

En la inspección de Tres Matas, zona rural del municipio de Cumaribo, uniformados de la Policía, hallaron un arma de fuego tipo fusil M4, calibre 5.56, con un proveedor marca Hartford que en su interior contenía 30 cartuchos.

En materia de capturas, “el personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), mediante trabajo articulado con el CTI de la Fiscalía, en el barrio Centro del municipio de Puerto Carreño, logró la captura por orden judicial de un sujeto de 19 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Puerto Carreño por el delito de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en hechos presentados el 20 de marzo del presente año”, indicó la Policía.

Hombre capturado en Puerto Carreño

En Puerto Carreño también fue aprehendida una menor de edad por agredir físicamente a un policía con una navaja. El caso se presentó en el barrio Gaitán de la capital vichadense cuando uniformados del cuadrante realizaban sus labores de control y registro, una joven de 15 años de edad provoca la agresión y al querer huir, ocasiona daños en una vivienda. Fue dejada a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos de ‘violencia contra servidor público’ y ‘daño en bien ajeno’.

En el municipio de La Primavera una persona fue capturada por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En actividades de control y registro a personas en el barrio San Fernando, la Policía logra la captura de un sujeto de 36 años de edad, que tenía en su poder 60 gramos de marihuana.

“Las sustancias y el capturado fueron dejados a disposición de la fiscalía 01 local de La Primavera”, aseguró el Departamento de Policía Vichada a través de un comunicado.

Hombre capturado en La Primavera, Vichada
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *