Contundentes golpes contra grupos armados ilegales en Vichada

En una operación que se llevó a cabo en la inspección de Guacacias del municipio de Santa Rosalía, Vichada, el Ejército capturó a una persona que tenía en su poder 700 kilogramos de marihuana tipo creepy. Según la Octava División del Ejército la sustancia alucinógena pertenecería al Frente José Daniel Pérez Carrero, del grupo armado organizado ELN.

Los 26 bultos de la sustancia ilícita era transportada en camión. “La persona que se encontraba en el vehículo fue capturada y quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes junto con el material incautado”, explicó el Ejército.

En una segunda operación, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 28 lograron el sometimiento a la justicia de tres sujetos, en la inspección Puerto Príncipe y la inspección Chupave, del municipio de Cumaribo.

Según la Octava División, “una de estas personas es una mujer, quien al parecer se desempeñaría como enfermera y serían presuntos integrantes del GAO-r E-1 Armando Ríos, de la Comisión Santiago Lozada”. Esta estructura, según inteligencia militar, habría participado en el asesinato de tres infantes de marina sobre el río Uva, del municipio de Cumaribo, Vichada, hecho ocurrido el pasado 29 de junio.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *