Bomberos de La Primavera recibió un camión cisterna

En los últimos días el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Primavera recibió un camión cisterna donado por el Gobierno nacional, que llega a complementar los equipos de atención de emergencia con que cuenta esa unidad bomberil.

Según el capitán Edgar Rojas, comandante de ese Cuerpo de Bomberos, no contaban con un vehículo de este tipo, por eso su adquisición complementará el trabajo de las tres máquinas extintoras que actualmente tienen. “Este es un camión cisterna – lo que comúnmente se conoce como carrotanque – de abastecimiento de agua durante la atención de incendios o para atender emergencias como la del coronavirus donde se permita garantizar la distribución de agua en la población”, explicó Rojas.

En la región, los incendios se presentan principalmente en temporada seca. En La Primavera, en lo corrido del año 2020 los bomberos han atendido 67 emergencias. Como muchos de los incendios se presentan en sabanas o campos abiertos, al no contar con un camión cisterna, la unidad de bomberos depende únicamente de la capacidad de las máquinas extintoras. “Este vehículo garantizaría el abastecimiento de agua y facilitaría nuestro trabajo”, aseguró el comandante.

El carrotanque además cuenta con una bomba de alta presión, lo que permite apoyar directamente la extinción de cualquier incendio cuando sea necesario.

El vehículo fue gestionado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Primavera y la Administración Municipal ante el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos. Fue transportado en un avión de la Fuerza Aérea desde Bogotá hasta Puerto Carreño, y luego por vía fluvial hasta su destino final con el apoyo de la Armada Nacional.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *