14 nuevos casos de Covid-19 en Puerto Carreño

Vichada tiene 14 nuevos casos de Covid-19: siete de esos casos se encuentran en la Inspección de Casuarito y los restantes en la ciudad de Puerto Carreño. Así lo informó hace pocos minutos la Secretaría Departamental de Salud de Vichada.

Los positivos fueron detectados a través de la estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria. “101 pruebas enviadas para análisis y procesamiento, se recibieron 97 resultados, de los cuales, 14 son positivos y 83 negativos. Se espera el resultado de 4 muestras”, indicó la SDS.

Secretaria de Salud, Margarita María Guerra, detalló que siete casos positivos corresponden a la inspección de Casuarito (2 pertenecientes a Policía Nacional y 5 comunidad en general), cinco casos positivos en Ejército Nacional en el municipio de Puerto Carreño y los otros dos casos positivos son pertenecientes a la comunidad en general de Puerto Carreño

“La Secretaria Departamental de Salud, la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Puerto Carreño y la Fuerza Pública, se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas correspondientes, para establecer la procedencia de los casos y realizar los cercos epidemiológicos correspondientes”, detalla el comunicado a través del cual se informa de la situación. Guerra también precisó que “se está a la espera del resultado de 4 pruebas e informó que estos recientes casos no se verán reflejados en el mapa nacional en el día de hoy, 16 de agosto de 2020”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *