Vichada ya cuenta con el Plan Departamental de Extensión Agropecuario

El trabajo articulado entre miembros de la Unidad Técnica Territorial 12 de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), delegados de la gobernación del Vichada y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), permitió que fuera aprobado el Plan Departamental de Extensión Agropecuario (PDEA) del segundo departamento más grande de Colombia.

Este instrumento de planificación cuatrienal quedó definido en la Ordenanza número 09, luego de tres debates entre los Diputados de la Asamblea Departamental, en Puerto Carreño.

La aprobación de este plan busca beneficiar a más de 2 mil productores del Vichada, y es clave para coordinar con los municipios y demás actores del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA), la definición de los elementos estratégicos y operativos, para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria en su área de influencia.

Al respecto, la directora de la UTT 12 de la ADR, Diana Pino, expresó su satisfacción, e indicó que este logro “impacta de manera muy positiva el trabajo de todas las instituciones del sector agropecuario y a nuestra población objetivo: pequeños y medianos productores, quienes estaban esperando este instrumento para recibir, de forma técnica y ordenada, la asistencia y la tecnología en sus territorios”.

A la fecha, Bolívar, Guainía, Cauca, Risaralda, Casanare, Boyacá, Sucre, San Andrés Islas, Nariño, Cesar y Vichada, es decir, 11 departamentos, ya cuentan con esta herramienta que especializa los territorios, favorece las cadenas productivas y permite mayor sostenibilidad alimentaria.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *