Una persona fue capturada por tráfico de migrantes en Guainía

En Guainía la policía capturó a una persona por transporta de manera ilegal a unos ciudadanos venezolanos. El hecho se registró cuando una lancha rápida que navega en dirección al municipio de Inírida desde Amanavén y que omitió los puestos de control de la Policía Nacional.

La embarcación transportaba 10 ciudadanos, de los cuales seis eran venezolanos, sin la documentación necesaria e incumplimiento las medidas de cierre de fronteras decretadas por el Estado Colombiano además de navegar en horas no permitidas, explicó la policía.

“Durante el procedimiento se logra la captura de una persona identificado como Eisman Galán Reyes, motorista de la lancha y quien transportaba a las personas incumplimiento las medidas sanitarias y el cierre de fronteras, este ciudadano es judicializado por el delito de tráfico de migrantes”, indicó el Departamento de Policía Guainía a través de un boletín de prensa.

Por su parte, las personas que ingresaron en la embarcación recibieron una orden de comparendo, por incumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Además, los extranjeros fueron presentadas ante Migración Colombia para comenzar el proceso de expulsión del país. 

La Policía Nacional anunció que “continuará realizando los respectivos controles en los lugares estratégicos como los puertos y el aeropuerto”, con el fin de evitar cualquier situación que afecte la seguridad ciudadana.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *