Cumaribo registra el primer caso de Covid-19

En el reporte de casos de Covid -19 en Guainía, publicado el pasado 11 de agosto, se registraron 18 nuevos casos importado, de los cuales 17 son provenientes de Cundinamarca y uno de Vichada, según la aclaración de la secretaria de salud de ese departamento.

Frente al caso proveniente desde Vichada, la Secretaría de Salud Departamental precisó que se trata de una mujer residente en la inspección de Amanavén, municipio de Cumaribo, según información que obtuvieron desde la catera de salud de Guainía.

Margarita María Guerra, secretaria de salud de Vichada, detalló que el 11 de agosto, tras recibir esta información, se iniciaron las acciones de vigilancia para revisión de la investigación epidemiológica de campo y línea de tiempo con el fin de verificar antecedentes de riesgo y exposición.

La funcionaria explicó que “el estudio del caso estableció que de acuerdo al inicio de síntomas y al periodo de estadía en Amanavén, se determinó que el caso corresponde al Vichada y será tomado en cuenta en la estadística departamental”.

Bajo estas circunstancias, Cumaribo registra su primer caso de Covid-19. De los cuatro municipios de Vichada, Santa Rosalía es el único que se mantiene sin positivos de coronavirus.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *