Este es el balance operativo de la policía durante el fin de semana en Vichada

Varias acciones que contribuyen a mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, que van desde capturas hasta incautaciones, fueron adelantadas durante el fin de semana por la Policía de Vichada.

En el municipio de La Primavera fue capturada una persona, que estaba siendo requerida por las autoridades por el delito de hurto.  

Otra de las acciones policiales corresponde al hallazgo de un arma de fuego de largo alcance, tipo fusil AK 47 de culata plegable calibre 762. Este hecho ocurrió en la inspección de La Venturosa, zona rural del municipio de Puerto Carreño.

Por otra parte, en la lucha contra el abigeato la policía realizó la incautación de 295 kilos de carne, al no cumplir con las medidas sanitarias que deben tener los alimentos a la hora de ser transportados en el territorio nacional.

En acciones de protección a la fauna, patrulleros de la policía encontraron tres especies silvestres que fueron dejadas a disposición de las autoridades ambientales.

Y en el control que se realiza para prevenir la propagación del Covid-19, la policía impuso 45 órdenes de comparendo por infringir la medida de asilamiento preventivo obligatorio ordenada por el Gobierno Nacional. Además, inmovilizó tres motocicletas, en aplicación a ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El coronel Edilberto García, comandante de la Policía Vichada, indicó que “seguiremos efectuando acciones contundentes en aras de reducir todo tipo de delitos en Vichada, e invitamos a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo alteraciones al orden público en cada uno de los Municipios”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *