Policía anuncia estrictos controles durante el fin de semana en Vichada

La Policía Nacional en el departamento de Vichada anunció que, con el fin de garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, se intensificarán los controles en toda la región. “Para ello se tienen desplegados más de 120 uniformados dispuestos a garantizar la Convivencia y Seguridad Ciudadano durante el fin de semana”, indicó en un boletín de prensa la institución.

La policía explicó que el objetivo de estos controles es verificar el cumplimiento del pico y cédula, el toque de queda y cumplimiento de las medidas de bioseguridad emitidas por la Secretaria de Salud, medidas que van orientadas a reducir el riesgo de contagio de Covid -19 en el Departamento de Vichada, evitando que las personas que no se encuentran dentro de las excepciones fijadas en el Decreto Nacional 1075 salgan de sus casas.

Los controles se realizarán en compañía de la Secretaria de Salud y Migración Colombia. “Se busca generar conciencia en la ciudadanía para que respeten las medidas sanitarias y sigan las recomendaciones frente a la prevención del Covid-19, el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos constante”, indicó esa fuerza policial.

El coronel Edilberto García, comandante de la Policía Vichada manifestó que “lideraremos controles sobre los distintos corredores viales (Puerto Carreño – Finca El Caimán) utilizados para la actividad física la cual se encuentra dentro de las excepciones del Decreto Nacional”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *