Error del INS en el reporte de casos Covid en Vichada

Foto: Gobernación de Vichada

En el reporte diario nacional de coronavirus emitido este 6 de agosto por el Ministerio Nacional de Salud y el Instituto Nacional de Salud, Vichada apareció con 13 casos de Covid-19, es decir, 8 nuevos positivos para el departamento. Sin embargo, por medio de un comunicado la Secretaría de Salud explicó que corresponden al departamento del Meta.

María Margarita Guerra, secretaria de Salud de Vichada, explicó que estos ocho casos se presentan en personas que se encuentran en un albergue en la capital del Meta atendiendo diferentes tratamientos de salud.

La funcionaria detalló que los casos fueron detectados por un tamizaje realizado en ese departamento, con el fin de solicitar el retorno a la ciudad de Cumaribo, de donde son oriundos. “Por lo tanto los casos corresponden al departamento del Meta y no serán sumados al reporte departamental”, precisó.

Desde la Secretaría de Salud realizarán la respectiva solicitud ante el Instituto Nacional de Salud (INS) para que se realice el ajuste al mapa nacional.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Error del INS en el reporte de casos Covid en Vichada»

  • el 7 agosto, 2020 a las 4:02 pm
    Enlace permanente

    Me parece de muy mal gusto y una falta de seriedad y de respeto para con los habitantes del Municipio de Puerto Carreño, es un tema de salud, que involucra a todos los habitantes.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *