Concejo Municipal de Puerto Carreño dio inicio a su tercer período de sesiones ordinarias

Con un acto protocolar y bajo estrictas medidas de bioseguridad, los 11 concejales y el alcalde de Puerto Carreño, Jair Beltrán, se dio inicio a la instalación del tercer período de sesiones ordinarias de esa corporación, el pasado 3 de agosto.

En la sesión de instalación el alcalde Jair Beltrán, mencionó que para este segundo semestre ya se han adelantado varios proyectos importantes para el municipio. “Próximamente, estaremos enviando 5 proyectos para el estudio de esta corporación” manifestó el mandatario.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Rafael Miranda, declaró a este medio que, durante 17 días en el mes de agosto sesionarán dando discusión a los proyectos presentados por la administración municipal. “Estamos a la espera de los proyectos que nos va presentar la alcaldía” dijo el corporado.

Durante la instalación, varios de los concejales intervinieron para manifestar inquietudes y problemáticas existentes en el municipio que, según ellos, deben ser revisadas por la administración en procura de mejorar la calidad de vida de la población carreñense. Indicaron que la joven capital adolece por la falta de alumbrado y servicios públicos. La situación de las invasiones en zonas no permitidos es otra de las situaciones que fue expuesta, así como, la venta de productos cárnicos no aptos para el consumo humano; la falta de culminación de obras públicas y demás temas, como la seguridad del municipio.

El concejal Edward Garcés mencionó varias situaciones que afectan a los lugareños, como es el tema de la distribución de la gasolina subsidiada; la inseguridad fronteriza que vive la inspección de Cazuarito; la falta de recolección de basura y aseo urbano; la atención médica y asistencial en la zona y la falta de ayuda humanitarias para los pobladores de esa inspección. “La gente está pasando hambre, pedimos señor alcalde que no se olvide de los habitantes de Casuarito, ellos también son parte del municipio”, manifestó.

Otra de las intervenciones, estuvo a cargo de la concejal Neila Rosa Morales, quien manifestó haber visitado las inspecciones de La Venturosa y Puerto Murillo, constatando falencias y necesidades en el sistema de acueducto. “En La Venturosa están tomando agua de un morichal”, dijo Morales. Además, planteo la necesidad de llevar ayudas humanitarias y la construcción de una cancha cubierta deportiva en esa inspección por parte de la administración municipal.

Al respecto, la primera autoridad municipal, reconoció que en la capital vichadense existen diferentes problemáticas y mencionó que la crisis generada por la pandemia del Covid-19 ha producido ciertos retrasos en varios procesos administrativos. Sin embargo, indicó que siguen trabajando y puntualizó que “de las crisis salen cosas buenas, con el mismo optimismo y positivismo, sé, que para Carreño vienen buenas cosas”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *