En Santa Rosalía también exigirán prueba Covid negativa para ingresar al municipio

La prueba del coronavirus con resultado negativo es ahora un requisito para ingresar al municipio de Santa Rosalía. Así quedó estipulado en un decreto emitido por esa administración municipal el pasado 29 de julio. La medida entró en vigencia el pasado 1 de agosto.

“En caso de arrojar un resultado positivo o no aportar la prueba NO (sic) se otorgará el permiso de ingreso al municipio”, estipula el decreto. Las personas interesadas en arribar a Santa Rosalía deben hacer la solicitud de ingreso ante la Oficina de Salud Pública. Es en ese momento cuando deben aportar el resultado de la prueba Covid, máximo tres días después de haberla obtenido.

Además, las personas que viajen hacia el municipio deberán indicar en qué medio de transporte lo harán, así como informar la ruta, día y hora de llagada. También deben someterse a un aislamiento preventivo obligatorio de 14 días.

Solo podrán las personas que se encuentran cobijadas en las medidas de excepción establecidas por el Gobierno Nacional.

El primer municipio de Vichada  en tomar esa medida fue el de Puerto Carreño, que el pasado 29 anunció que presentar el resultado negativo de la prueba Covid es obligatorio para quienes deseen ingresar a la capital vichadense.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *