El caricaturista de Cumaribo

Alejandro Moncada Becerra es un joven cumaribense que poco a poco se ha ido destacando en redes sociales por su faceta como caricaturista. Ha ilustrado personajes representativos de la cultura llanera como Walter Silva, políticos regionales como el gobernador de Vichada, Álvaro León, o el popular ‘Tribilín’, el hombre de la radio y el perifoneo en Cumaribo.

De hecho, la animación de Silva, que Moncada publicó en su Facebook el 22 de enero de este año, fue compartida por el mismo cantautor en su página de esa red social el pasado 24 de junio. “Gracias a su autor, mi versión longeva”, escribió el artista casanareño.

“La idea de las caricaturas viene desde mi infancia, desde mis 6 años mi papá me inculcó mucho el tema del dibujo y de las artesanías. Hacía dibujos básicos que todo niño quisiera hacer, dibujaba tanto a Mickey Mouse que hoy en día soy capaz de dibujarlo de cualquier forma sin necesidad de verlo”, asegura Alejandro.

Cuando cursaba décimo y once en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Cumaribo, “tuve problemas porque dibujaba a los profesores y hasta al rector de esa época y los pegaba en las puertas de los salones y eso causaba desorden, pero más sin embargo les gustaba como los dibujaba”, recuerda Moncada.

Alejandro dice que para hacer las caricaturas debe sentirse inspirado. “Me gusta dibujarlas con esfero, donde no haya margen de error, no me gusta hacer primero bocetos a lápiz, le quitan la originalidad que debe llevar una caricatura”. Su ejemplo a seguir e inspiración ‘Matador’, el principal caricaturista del periódico El Tiempo.

En la actualidad Moncada Becerra hace el curso de patrullero de la policía, en dónde a dibujado a todos sus amigos. Asegura que le gustaría abrirse camino en el campo profesional de la caricatura. “Quiero empezar a implementar mensajes críticos con humor de los que pasa en mi región. Quisiera ser el caricaturista predilecto de mi tan amada región llanera”, manifiesta.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *