Casos reportados de Covid-19 no tienen origen en Vichada: Secretaría de Salud

Frente al más reciente reporte Covid del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud en donde Vichada aparece con 7 casos, la Secretaría de Salud Departamental aclaró hace pocos minutos que “no tienen origen en nuestro territorio y se encuentran en la investigación y cerco epidemiológico, que aclare su procedencia y demás datos de control y prevención”.

La secretaria de Salud, Margarita María Guerra, detalló que con respecto al caso positivo sumado al reporte departamental el día dos de agosto de 2020, se están realizando todas las acciones pertinentes, puesto que fue notificado por Medellín, Antioquia. “Se realizó búsqueda del caso en los ingresos al Departamento por los puntos de control autorizados en articulación con Sanidad Portuaria, sin encontrar registros; búsqueda en el Sivigila departamental y registros del laboratorio departamental de salud pública sin ningún hallazgo”, puntualizó.

Según la funcionaría, “desde esta Secretaría se trabaja en la gestión para proceder a realizar la investigación de campo y establecer procedencia del caso”. La entidad de salud departamental ya estableció comunicación con el Instituto Nacional de Salud para que desde allí se realice articulación con las entidades responsables de la toma de muestra y notificación del caso, y se logre establecer datos completos de la persona.

Por otra parte, Margarita María Guerra informó que se sumaron cuatro (4) nuevos casos de COVID-19 al Departamento el día de hoy, los cuales son procedentes de Sucre y hacen parte de la Armada Nacional, con sede en Puerto Carreño, quienes están aislados y en buenas condiciones de salud. “Por su lugar de procedencia no serán sumados al reporte departamental, por consiguiente se solicitó el ajuste al nivel nacional para que sean descartados del departamento de Vichada” finalizó la funcionaria.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *