Capturan al presunto responsable de un feminicidio en Inírida

La Policía Nacional capturó este 1 de agosto a quien sería el responsable del feminicidio de Ana Rosa García Pérez, ocurrido el pasado 7 de julio de 2020 en el municipio de Inírida, Guainía.

“La Seccional de Investigación Criminal del departamento de Policía del Guainía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante allanamiento y registro en la comunidad indígena del Porvenir y acompañados de las autoridades indígenas como del Ministerio Público, capturan al señor Alexander Matiz Gómez conocido como “el Mocho” de 33 años, por el delito de Feminicidio heterogéneo con violencia Intrafamiliar, quien al parecer habría ultimado a su ex pareja sentimental”, precisó en un comunicado la policía.

Una vez se conoció el lamentable hecho, que generó luto e indignación en la comunidad de Inírida, “las unidades policiales iniciaron una ardua investigación con entrevistas y seguimiento a líneas telefónicas donde se logró obtener el suficiente acervo probatorio para concluir, que la persona que habría cometido el homicidio fue su ex pareja sentimental por motivos personales”, indicó la policía.

La captura de esta persona se realizó después de un minucioso seguimiento a la línea telefónica del judicializado, con la cual se obtuvo información de los lugares donde se encontraba momentos antes que sucedieron los hechos donde falleció la víctima. “Esta persona tiene antecedentes penales por los delitos de tráfico de estupefacientes, amenazas de muerte, favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y homicidio culposa además de una condena por tráfico de estupefacientes por 60 meses que habría cumplido en el centro penitenciario de Florencia Caquetá”, explicó la policía.

El sindicado fue presentado frente a un juez de la República, quien ordenó medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *