Primer vuelo humanitario hacia Inírida se realizaría el 4 de agosto

Foto: Archivo EL MORICHAL - imagen de referencia

Para este martes 4 de agosto está programado el que sería el primer vuelo humanitario entre Bogotá e Inírida (Guainía). Está destinado a llevar pacientes de la EPS Coosalud que se encontraban en el interior del país dándole cumplimiento a procedimientos médicos, pero que por la emergencia del Covid-19 no han logrado regresar a sus hogares.

En el vuelo, operado por Satena y cuyos gastos están a cargo de la EPS, retornarían 47 pacientes, quienes deben cumplir con los estrictos protocolos de bioseguridad.

Fuentes informadas le confirmaron a EL MORICHAL que las personas que regresan a Inírida se han sometido a un estricto aislamiento de 15 días en los albergues donde se encuentran ubicados en la capital del país. Además, todos los viajeros tienen confirmado el resultado negativo en la prueba del coronavirus. Este sería el principal requisito para poder abordar.

Una vez lleguen a la capital de Guainía, quienes retornan deberán cumplir un aislamiento obligatorio por 14 días en la sede del albergue Sukurame, y someterse nuevamente a la prueba Covid. Una vez transcurra ese procedimiento, podrán salir para sus casas.

Este medio de comunicación conoció que el vuelo Inírida – Bogotá también evacuará entre 40 y 50 personas que se quedaron varadas en la capital de Guainía hace más de cuatro meses y necesitan regresar al interior del país. Ellos si deberán costear su pasaje.

EL MORICHAL intentó comunicarse a través de WhatsApp y llamadas telefónicas con un par de funcionarios de la EPS para conocer otros detalles del vuelo de retorno de los pacientes, pero al cierre de la redacción de esta nota no contestaron por ninguno de los canales.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *