Prosperidad Social inicia entrega del cuarto pago de Ingreso Solidario a 2,5 millones de familias

Foto: Susana Correa - Directora general Prosperidad Social

Con el inicio desde este jueves 30 de julio de la dispersión del pago de Colombia Mayor a 1,6 millones de adultos mayores y el 31 de julio del cuarto pago de Ingreso Solidario a 2,5 millones de hogares, el Gobierno nacional, a través de Prosperidad Social continúa brindando apoyo social a miles de familias vulnerables a través de sus diferentes programas en el marco de la atención por la emergencia del Covid-19.

Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social, anunció este jueves en el programa presidencial Prevención y Acción que los pagos de Ingreso Solidario que ascienden a los 400.000 millones de pesos se realizarán de manera escalonada desde el 31 de julio a los hogares beneficiarios que se encuentran bancarizados. Las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible. Actualmente, se adelanta la toma de municipios, liderada por los 35 directores regionales de la entidad, para encontrar a aquellos beneficiarios que a hoy no han podido cobrar uno, dos o la totalidad de los pagos.

La directora también afirmó que desde el 30 de julio y hasta el próximo 18 de agosto de 2020, los beneficiarios de Colombia Mayor tendrán disponible la transferencia monetaria correspondiente al pago del mes de julio por 80.000 pesos y un pago extraordinario de 80.000 dispuesto por el gobierno del presidente Iván Duque como medida para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia del Covid-19, es decir son 160.000 pesos el total de la transferencia para cerca de 1 millón 700 mil beneficiarios.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *