Gobernador (e) de Antioquia fue hospitalizado por complicación de coronavirus

Por: Red Medios Digital - Agencia de noticias

El gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez fue internado en un centro médico en la mañana de este 31 de julio, por complicaciones en su estado de salud a causa de la infección de coronavirus.

“La Gobernación de Antioquia informa que el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez presentó una disminución en su capacidad respiratoria, producto del contagio de Covid-19 y fue internado preventivamente en el servicio de hospitalización general de un centro médico”, afirmó la Gobernación en un comunicado.

Según la información, el gobernador Suárez se encuentra consciente y en buen estado de salud, pero por la afectación respiratoria se le practicarán varios exámenes para determinar su condición. “Una vez su condición sea óptima, será dado de alta”, aseguró la Gobernación.

Las funciones del gobernador serán atendidas por los secretarios del despacho, mientras se define el estado de salud del mandatario encargado del departamento.

Luis Fernando Suárez anunció el pasado 23 de julio que había sido diagnosticado con coronavirus y desde ese momento inició a trabajar desde su casa. Según la información, se encontraba asintomático y en buen estado de salud.

Según el gobernador de Antioquia, se habría contagiado de coronavirus por una chocolatina que le entregó un funcionario de la Gobernación con quien sostuvo un almuerzo el viernes 17 de julio anterior a su diagnóstico.

El pasado miércoles, el alcalde de Medellín Daniel Quintero también informó que había dado positivo por coronavirus y se encuentra aislado en un PMU, desde donde se encuentra trabajando mientras supera el virus.

Luis Fernando Suárez fue encargado como Gobernador de Antioquia luego de que el presidente Iván Duque suspendió a Aníbal Gaviria, quien fue enviado a prisión domiciliaria por orden de la Fiscalía por un irregularidades en el contrato de pavimentación y mantenimiento de la Troncal de la Paz que firmó durante la primera vez que ocupó el cargo de gobernador.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *