Primer Foro Amazónico de Negocios Verdes “Turismo de Naturaleza” Guainía – Guaviare – Vaupés

Los días 5 y 6 de agosto de 2020 la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico – CDA, desarrollará el 1er Foro Amazónico de Negocios Verdes “Turismo de Naturaleza” en donde expertos internacionales, nacionales y regionales se darán cita para abordar temas inherentes a este sector.

Durante estas dos jornadas, empresarios, periodistas, académicos, organizaciones y expertos en temas de turismo, abordarán temáticas como la reactivación del sector, medidas de bioseguridad, aviturismo, certificaciones para la reapertura, nuevos conceptos del turismo como la “Permacultura” y las fortalezas de los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés como principales destinos para el turismo de naturaleza en Colombia.

El encuentro se realizará de manera virtual y será transmitido por el Facebook Live de la Corporación CDA; estará dividido en 2 días, cada sesión tendrá una duración de dos horas, de 03:00 pm a 05:00 pm. Será presentado en formato de ponencia y panel que permitirán la identificación de retos, oportunidades y herramientas para el desarrollo y sostenibilidad del sector turístico.

Como invitados internacionales, el evento contará con la participación de la Alemana Monika Hessen y José David Guarín, pioneros en Colombia del concepto “Permacultura”, será la expositora encargada de abrir el evento el día 5 de agosto, por otra parte, Lorenzo Alfaro Ocampo de México, en la categoría de experto en Certificaciones Internacionales, tendrá su ponencia el segundo día del Foro – 6 de agosto.

Como invitado nacional, contaremos con la participación de Andrés Hurtado García; Doctor en Literatura, Periodista, Ecologista, Profesor y uno de los fotógrafos de naturaleza más reconocidos del país por sus expediciones y fotografías con las que dio a conocer al mundo lugares como el Río de los Cinco Colores y la Puerta de Orión. Hurtado estará dirigiendo el panel “Fortalezas del Territorio, Guainía, Guaviare y Vaupés” el día 5 de agosto.

La temática de aviturismo como tendencia actual será liderada por Pedro Ruíz, presidente de Avesmeta, el día 6 de agosto y contará con la participación de empresarios del territorio expertos en el área. Por último, el Foro también abordará el tema de bioseguridad, con el que se buscará informar a los empresarios lo dispuesto por el Gobierno Nacional frente a las medidas de prevención que se deben incorporar para la reactivación del turismo. Para este diálogo que se realizará el día 6 de agosto, se contará con la participación de Luis Pardo Orozco, delegado del viceministerio de turismo.

El foro también contará con la participación de referentes locales de los departamentos de  Guainía, Guaviare y Vaupés catalogados como Negocios Verdes por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la Corporación CDA, con el objetivo de conocer los procesos que se vienen desarrollando en la promoción del territorio como destino amazónico de turismo de naturaleza.

El evento será gratuito y transmitido los días miércoles 5 y jueves 6 de agosto de 3:00p.m. a 5:00p.m. por facebook live desde la cuenta: Corporación CDA Guainía, Guaviare y Vaupés.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *