Organización Sarmiento Angulo culminó entrega de 748 mercados a familias vulnerables de Vichada

La Organización Sarmiento Angulo donó a hogares vichadenses 748 mercados, cada uno por un valor de $150.000 pesos, con lo que se cumple la entrega de 400.000 ayudas para familias vulnerables en todas las regiones del país a través del programa ‘Ayudar nos hace bien’ liderado por la Primera Dama, María Juliana Ruiz. En el oriente colombiano se donaron 30.693 de estos mercados a hogares que se han visto golpeados por esta emergencia, distribuidos en Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada.

Esta iniciativa que llegó a 29 departamentos, hace parte de la donación por 80.000 millones de pesos que la organización Sarmiento Angulo destinó para enfrentar la pandemia, que comprende también la adquisición y entrega al ministerio de salud de 300.000 kits para hacer pruebas de detección de la covid-19 y en la dotación de respiradores artificiales para el sistema de salud.

La organización apoyará con 1.2 millones de dólares la producción de ventiladores mecánicos, diseñados por la Universidad de la Sabana y fabricados por Indumil y Challenger Bogotá para favorecer a miles de pacientes que hayan sido detectados con el virus y puedan sufrir de problemas respiratorios. Estos ventiladores ya están en etapa de estudios clínicos en humanos.

Así mismo, a finales de julio el Ministerio de Salud recibió 100 ventiladores desde la organización para llevar a las regiones más necesitadas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *