El policía que se siente “Llanero hasta la cacha”

Hernándo Herrera Cascavita, es el folclorista que desde hace más de dos décadas ha rendido homenaje en sus canciones al llano colombiano. Sus canciones describen al hombre de ordeño y de nobles sentimientos, al fastuoso suelo llanero y los diferentes paisajes que sin duda han sido la musa de inspiración de su repertorio musical.  

Con una herencia artística musical y oriundo del Departamento del Meta, Hernándo Cascavita, llegó por primera vez al Vichada en julio de 2010, como funcionario de la Policía Nacional. Su convicción no solo era servir a la patria, sino también seguir exaltando por medio de sus canciones las bondades naturales y la calidez humana de los que habitan la tierra vichadense.

“La música para mí no tiene límites, en cada composición entrego el alma, como hombre humilde y amante del llano reflejo en mis canciones los diferentes sentimientos del llanero, sus relatos y vivencias y despechos. En ellas, destaco el gran potencial natural de la región, la hermosura de la dama llanera y la sencillez de su gente”, manifestó el cantante y compositor.

Su pasión por la música llanera surgió a los cinco años de edad, cuando por primera vez escuchó en la radiograbadora de un vecino al artista y compositor venezolano Julio Miranda. Desde ese instante se apasionó por la descripción sublime del llano, sus historias y travesías.

En el año 2011 graba sus primeras dos canciones, una de ellas institucional para la Policía y otra denominada “Reflexiones”, ambas contaron con el acompañamiento musical de los maestros vichadenses: Oscar Santana, Olmedo Guarín, Carlos Castillo, Julio Siniva, José Flores, entre otros más reconocidos en la región.

Para el 2017, genera su primer sencillo musical denominado “Embriagado por una Dama”, de seis canciones. Y el pasado 04 de Julio 2020 lanza su promocional oficial “Llanero hasta la cacha”, conformado por músicos talentosos de la zona y grabado en locaciones regionales de Vichada bajo la dirección y producción audiovisual de la fundación “Así es mi tierra”.

En la actualidad, Hernándo Cascavita, ha grabado nueve canciones, algunas de su autoría y otras pertenecen a destacados compositores como Junior Olmos “El Sabanero Herrante”, Héctor Arnulfo Santana, entre otros más. “Las composiciones y los arreglos musicales nos han quedado muy bien, han sido muy exitosas, gracias a Dios, doy gracias a mi gente, mi público que día a día me siguen y apoyan. No desfallezcan que yo seguiré cantándole al llano, porque me considero ´llanero hasta la cacha´”, dijo el folclorista.

El reconocido artista llanero, ha representado al departamento de Vichada en varios festivales a nivel regional y nacional, ganando varios premios por su interpretación. Asimismo, ha compartido tarima con grandes exponentes de la música criolla, como Reinaldo Armas, Euclides Leal, Walter Silva y Nancy Vargas, entre otros.

“Esto me llena de humildad, mi objetivo es avanzar, porque Puerto Carreño es aún un remanso de paz, que el que llega de visita se enamora y no se quiere ir. Sigan apoyándome que yo seguiré cantando, este último sencillo, se encuentra disponible a través de mi canal  de YouTube https://youtu.be/r3HFOfAfLFo y en facebook como https://www.facebook.com/pg/CascavitaOficial/posts/ ” finalizó el cantante.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *