A partir de este domingo se reactivan los actos religiosos en Puerto Carreño

En Puerto Carreño se reactivan a partir de este domingo 26 de julio, gradualmente, las celebraciones religiosas en los templos de oración e iglesias con la presencia de los feligreses. Se hará bajo estrictos protocolos de bioseguridad y se permitirá la presencia de hasta 50 personas.

La Alcaldía, por medio del decreto 095 de julio 2020, habilitó en su plan, tres iglesias de cada religión. Para la católica habilitó la Catedral “Nuestra Señora del Carmen” y las parroquias “El Divino Niño” y “El Señor de los Milagros”. En la cristiana, los templos “La Viña del Señor”, “La Mirada de Fe” y “La Asamblea de Dios”, las cuales deberán cumplir los protocolos de bioseguridad.

Jeremías Silva, pastor de una de las iglesias cristianas en Puerto Carreño, manifestó que “estamos preparados para la reapertura. En cada templo se debe cumplir con la norma. Los hermanos en cristo que no cumplan con los protocolos o vengan con gripe, no los podemos dejar entrar, debemos cuidarnos entre todos”, dijo Silva.

En la Catedral de la capital vichadense se realizarán dos misas diarias de lunes a sábado, mientras que el domingo se realizarán cuatro. Los horarios previstos entre semana son a las 6:30 am y 6:30 pm; y los domingos: 7:00 am, 9:00 am, 4:30 pm y 6:30 pm. Conservando los intervalos de tiempos necesarios para la respectiva desinfección entre una misa y otra. “Este plan piloto dependerá del comportamiento de la población y el cumplimiento de los protocolos”, aseguró el padre Manuel Herrera, pro vicario de la Catedral “Nuestra Señora del Carmen”.

Una de las prohibiciones en este tipo de celebraciones quedó estipulada en el decreto 878 del 25 de junio emitido por el Gobierno nacional, donde establece que en los actos de liturgia y oración no se permitirá el acceso a los niños menores de edad ni de personas mayores a 70 años de edad.

Frente a esta prohibición, el padre Herrera indicó que “existen otras alternativas, como ver y escuchar la celebración de la eucaristía por televisión. Los domingos a partir de la 7:00am por la emisora del Ejército Nacional, Colombia estéreo 97.3 Fm se transmite la santa misa y para esas personas adultos mayores que desean recibir el cuerpo de Jesús”.

Doña Lourdes Orozco de Azavache, adulta mayor y fiel creyente de la Iglesia Católica manifestó a este medio que “Soy consciente que el gobierno nos está cuidando, no quiere que nos enfermemos y como buena católica cristiana debo obedecer, porque en la obediencia está el amor, todas las semanas recibo la eucaristía y leo la palabra de Dios. Le pido a los abuelos que no salgamos, hagamos caso”, puntualizó Orozco.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *