Hospital de Inírida recibió máscaras de protección facial elaboradas por el SENA Guainía

Gracias al convenio con el SENA Valle y Enlace DACO, quiénes facilitaron los diseños, el SENA Guainía logró llevar a cabo la producción de máscaras de protección facial en su Taller de Transformación de Polímeros para ser donadas al Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Inírida. Estos equipos de protección personal, tienen el objetivo de apoyar la labor que realizan los profesionales de la salud en el territorio, brindando una mayor protección y disminuyendo el riesgo de congio del Covid-19.

Según la directora encargada del SENA Guainía, Andrea Lorea Realpe, los elementos de protección facial fueron elaborados cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y operando equipos de corte laser entre otros, los cuales hacer parte del proyecto de “Transformación de Polímeros” (plástico) que actualmente implementa el SENA Guainía en el departamento a través de SENNOVA. Adicionalmente agregó que la Regional trabaja en otros equipos e insumos que permitan facilitar el trabajo del personal de salud y aportar con soluciones a la situación que actualmente atraviesa el país.

Álvaro Morales Rivera, Gerente del Hospital Manuel Elkin Patarroyo, aseguró que esta protección le va permitir a los funcionarios de la salud tener menos riesgo de adquirir el coronavirus y agradeció el apoyo del SENA al personal médico en un momento crucial como este.

“Inicialmente se hizo una entrega de 50 máscaras de protección facial, y se espera que en los próximos días se puedan entregar más de 100, aportando de esta manera a la prevención y disminución de contagios del Covid19 en la “Tierra de muchas aguas””, indicaron desde el ente educativo

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *