Incautan de 4.7 kilogramos de oro en Inírida

En el aeropuerto César Gaviria Trujillo de Inírida (Guainía), la policía realizó la incautación de 4.716 gramos de oro avaluados en más de 660 millones de pesos, momentos en los cuales se pretendía extraer de forma ilegal del municipio.

“El hallazgo de este elemento se logró mediante, labores de registro que vienen realizando nuestros uniformados que integran la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, quienes han estado ejerciendo estrictos controles a la explotación y comercialización ilegal de este mineral, dicho elemento fue incautado en el momento en que a través de la modalidad de encomienda pretendía enviar este material a la ciudad de Bogotá”, explicó la Policía de Guanía.

El metal precioso había sido ocultado al interior de un eje de un motor industrial completamente sellado, para evadir los controles policiales. “Los uniformados al notar anomalías en su estructura, deciden realizar una revisión exhaustiva y es necesario la apertura de éste con maquinaria industrial, al momento de la apertura del motor se encontraron en su interior 16 lingotes de un elemento que fue analizado por un perito quien confirma que es oro”, aseguró la policía.

El mineral va a ser dejado a la disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN por desconocer su origen y por no contar con ningún elemento que comprueben quién es el dueño del mismo.

Esta incautación se suma a una realizada a mediados de este mes por la policía en el mismo aeropuerto, de 15.428 gramos de oro avaluados en más de 2.000 millones de pesos.

La Policía Nacional invita a la comunidad a “evitar la extracción y comercialización ilegal de cualquier mineral, ya que puedan ocasionar daños al medio ambiente y afluentes de agua, se recuerda que la línea de emergencia 123 se encuentra habilitada para que la ciudadanía denuncie cualquier caso que atente contra el medio ambiente en esta región del país”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *