Venezuela judicializará a colombianos retenidos en Puerto Colombia (Guainía)

El Gobierno venezolano se pronunció en las últimas horas para dar respuesta al comunicado de la Cancillería de Colombia sobre la retención de tres ciudadanos colombianos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras transportaban ayuda humanitaria donada por el “Consejo Noruego para Refugiados”, entre los corregimientos del San Felipe y Puerto Colombia, en las inmediaciones del río Negro.

En su comunicado el Gobierno del vecino país precisa que la embarcación y los tripulantes quedarán a las órdenes de los tribunales nacionales para los procesos de ley, pues fueron retenidos por “la presunta comisión de delitos tipificados en las leyes nacionales”, dice el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

El vecino país también explica que la situación se presentó cuando la Guardia efectuó inspección a la embarcación de nombre “Cejal I” en el sector Caño Guzmán, en territorio venezolano.

“La inspección arrojó que la embarcación tripulada por tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, no disponía de documentación alguna que avalara la carga, dentro de la cual se encontraron, 47 bolsas de comida, 45 kilos de material metálico, presuntamente cobre, y 38 tambores para transporte de combustibles que ocupaban el 80% de la embarcación, entre otros insumos. Ante esta evidencia, la embarcación y sus tripulantes fueron conducidos hacia la población de Maroa, a fin de realizar las indagaciones complementarias”, dice el comunicado.

El Gobierno de Venezuela expresó “su disposición de entregar a la Cruz Roja colombiana o al Consejo Noruego para Refugiados, los alimentos previstos para apoyar a comunidades indígenas en Colombia”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *