Policía rescató en Inírida dos perros que se encontraban en peligro

Uniformados de la Policía Nacional lograron el rescate de dos canes. El primero de ellos al parecer fue lastimado con un objeto contundente lo que le ocasiono una grave herida y el otro habría sido lanzado al techo de una vivienda que no se encontraba habitada.

El grupo ambiental y ecológica del departamento de Policía Guainía mediante llamado de la comunidad traslado un canino que presentaba una grave herida en la parte superior de una de sus patas traseras, generándole una grave herida abierta, por lo que fue necesario trasladarlo hasta una veterinaria, donde le brindaron ayuda para que esta herida no se contaminara, en estos momentos el perro se encuentra en observación y muy pronto será entregado a sus dueños.

La policía también explicó que un canino que al parecer fue lanzado por personas al cielorraso de una vivienda que se encuentra en construcción, también fue rescatado por los uniformados de la Institución. El animal, que había sido reportado como desaparecido hace un día, fue regresado a sus amos.

El maltrato animal es delito y está amparado por la Ley 1774 de 2016, la cual establece las sanciones y multas con sumas que van de los 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes y penas que van de los 12 hasta los 36 meses en centros penitenciarios. 

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Policía rescató en Inírida dos perros que se encontraban en peligro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *