Mujer con síntomas de Covid-19 falleció hoy en el hospital de Puerto Carreño

Según la Secretaría de Salud de Vichada, una mujer procedente de Venezuela, que presentaba una infección respiratoria aguda, además de otras patologías, falleció hoy en el Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño. “Se le tomó la prueba PCR para COVID-19 el día siguiente de ingresar al hospital, está a la espera del resultado”, explicó la entidad por medio de un comunicado.

Por otra parte, una mujer del municipio de La Primavera (Vichada) que por cuestiones de salud fue remitida a Bogotá, después de realizarle la prueba PCR sale positiva para COVID-19 en la misma ciudad. “Se está desarrollando labores de vigilancia epidemiológica y estableciendo los contactos para las labores de tamizaje”, indicó la Secretaría.

La entidad de salud departamental también explicó que en un vuelo procedente de otro departamento que llegó a Puerto Carreño, tres personas presentaron sintomatología relacionada a COVID-19, por lo cual se les tomó prueba PCR y están a la espera de los resultados.

La Secretaría Departamental de Salud hace un llamado a reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso permanente de tapabocas y el constante lavado de manos como únicas medidas efectivas para el control y prevención del COVID-19. Si presenta síntomas, llame inmediatamente a la línea de atención al COVID departamental 322-247-6344.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *