Unidad para las Víctimas entregó 200 kits nutricionales para víctimas de Puerto Carreño

El director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, viajó al municipio de Puerto Carreño (Vichada), con el objetivo de entregar kits nutricionales a las víctimas que presentan carencias debido al aislamiento decretado como medida preventiva por la covid-19.

El director sostuvo que a la territorial Meta y Llanos Orientales, que incluye al Vichada y seis departamentos más, le fueron asignados un total de 2.000 kits, de los cuales 1.947 ya fueron entregados.

“Hoy tenemos la oportunidad de acompañar al municipio de Puerto Carreño, entregándole 200 kits a la población víctima que no ha tenido la oportunidad de recibir atención humanitaria, ni ha sido beneficiaria de programas sociales como ‘Familias en Acción’ o ‘Jóvenes en Acción’, y que sabemos que lo necesitan en estos momentos de pandemia”, dijo Rodríguez Andrade.

Los kits contienen productos de primera necesidad como arroz, sal, pastas, aceite, harina, panela, chocolate, atún, y otros que servirán a las familias para paliar la crisis.

Sobre el particular, Blanca Yoli Real, coordinadora de la Mesa de víctimas de Puerto Carreño, agradeció la ayuda brindada por la Unidad a las víctimas de su departamento. “La verdad estoy contenta de que se apoye a la población víctima del conflicto, pues la necesidad acá es mucha”, expresó.

En su visita al departamento del Vichada, el director de la Unidad pudo reunirse con el gobernador Álvaro León Flórez y el alcalde de Puerto Carreño, Jair Beltrán, para revisar la implementación de la Política Pública de Víctimas en los instrumentos de planeación, y contarles sobre el avance en materia de indemnización y atención humanitaria en el territorio.

“Estamos haciendo un proceso de acompañamiento a los entes territoriales, revisando la política pública en los planes de desarrollo, pero más allá de eso, revisando con las víctimas esta implementación en los planes de acción territorial”, comentó.

El director agregó que, con corte al 30 de junio, la Unidad ha indemnizado con un monto superior a los $147 millones, a sobrevivientes del conflicto residentes en los municipios de La Primavera, Puerto Carreño y Santa Rosalía.

Así mismo, indicó que este año la entidad ha beneficiado a 359 hogares víctimas, de todos los municipios del Vichada, mediante giros de atención humanitaria por más de $230 millones, y que 260 de estos giros fueron colocados en el periodo de aislamiento, con una inversión superior a los $159 millones.

Por último, Rodríguez asumió el compromiso de dar cierre al proceso de reparación colectiva de la comunidad de Kanalitojo, en Puerto Carreño, a más tardar en el primer semestre de 2021, y avanzar con los otros seis sujetos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *