Con técnicas de Rapel la Fuerza Aérea capacita 13 soldados y Suboficiales del Ejército Nacional en Vichada

Con el objetivo de contar con hombres mejor capacitados física y tácticamente para realizar misiones específicas dentro y fuera del territorio nacional, el Grupo Aéreo del Oriente realiza ejercicios diurnos y nocturnos de Rapel aplicando las técnicas de asalto aéreo como son la soga rápida, inserción vertical mediante la técnica de rapel.

El entrenamiento fue liderado por el personal del Escuadrón de Seguridad y Defensa de Bases de su Fuerza Aérea, capacitando a 13 soldados y Suboficiales del Ejército Nacional, quienes integran la Fuerza de Tarea Conjunta ARES; los ejercicios de descenso se llevaron a cabo a una altura aproximadamente de 21 metros.

Estas acciones fortalecen las capacidades y la seguridad de todo el territorio del oriente colombiano, para brindar día a día lo mejor de las tripulaciones y así reafirmar el compromiso que tiene con la población civil protegiendo la Nación.

«De esta manera, la Institución continuará comprometido con la seguridad en el departamento del Vichada, poniendo a disposición su personal en tierra y sus tripulaciones, con el fin de proteger y salvaguardar las vidas de los colombianos», aseguró la Fuerza Aérea Colombiana.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *