Nuevo Capitán de Puerto de Puerto Carreño

La Dirección General Marítima (Dimar) realizó la ceremonia de relevo del Capitán de Puerto de Puerto Carreño (Vichada), cargo que recibió el Teniente de Fragata Nelson Felipe Amaya Martínez de manos del Suboficial Jefe Rafael Mena Martínez.

Durante el acto, el nuevo Capitán de Puerto resaltó la importancia de esta Capitanía Fluvial para el país, que desde el año 1985 cumple con los servicios sobre el control del tráfico fluvial internacional entre Colombia y Venezuela. Igualmente, señaló su compromiso para fortalecer los intereses fluviales de la región en cumplimiento de la política nacional y el de continuar con la labor de garantizar la Seguridad Integral Fluvial en la región.

El Capitán Amaya indicó que “en la región se encuentra un trabajo adelantado en materia fluvial fronteriza, sin embargo, precisó que “hay que realizar la gobernanza fluvial, en los días próximos realizaremos mesas de trabajo con la inspectoría fluvial, alcaldía municipal, con las demás autoridades en articulación con la armada nacional y las empresas, los transportadores de transito fluvial de la inspección de Casuarito” explicó.

La ceremonia, que se cumplió en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de este municipio, contó con la presencia del Coronel Sandro Alonso Gallardo Ropero, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Oriente de la Armada Nacional y el acompañamiento de los funcionarios de esta regional de Dimar.

Finalmente, durante el evento se reconoció la labor adelantada por el Suboficial Jefe Rafael Mena, quien se desempeñó como Capitán de Puerto durante año y medio, tiempo en el que adelantó importantes gestiones como la habilitación de empresas extranjeras para el tránsito internacional de pasajeros.

La Capitanía de Puerto de Puerto Carreño es una de las cinco regionales fluviales que la Dirección General Marítima tiene en Colombia, desde esta jurisdicción ejerce el control y administración del tráfico internacional de embarcaciones que garantiza la seguridad fluvial.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *