Realizarán velatón en Inírida para rechazar la violencia contra la mujer

Una velatón encaminada a rechazar la violencia contra la mujer se realizará esta tarde en la ciudad de Inírida, como respuesta al asesinato de una joven venezolana el pasado martes 7 de julio en una finca en los alrededores de la capital de Guainía.

Desde la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Social municipal y del programa de equidad de género para la mujer y población LGBTI, rechazaron profundamente el hecho ocurrido.

Por eso, el programa de Equidad de Género Departamental en articulación con Equidad de Género Municipal, realizarán una jornada de velatón a partir de las seis de la tarde de este 10 de julio. “Enciende una vela como símbolo de rechazo a todo tipo de violencia de género y abuso sexual”, es la invitación de la Alcaldía. Desde la Gobernación también invitan “a toda la población a unirse a nuestra campaña en contra de la violencia a la mujer, encendamos juntos una luz en nuestros hogares”.

La idea es que idea es que desde sus casas las personas encienda una vela, tomen una foto y la suba a las redes sociales. La invitación de la Alcaldía es a partir de las cinco de la tarde y promueve el hashtag #UnaSolaVoz. Por su parte, la Gobernación invita a usar el hashtag #NiUnaMenos, de las seis de la tarde en adelante.

Con el objetivo de esclarecer el homicidio y capturar al responsable, la Alcaldía anunció una recompensa de hasta tres millones de pesos para quien entregue información sobre el caso.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en “Realizarán velatón en Inírida para rechazar la violencia contra la mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *