Preocupación en la capital del Guainía por alto nivel del río Inírida

El incremento de las aguas del río Inírida llevaron al municipio de Inírida (Guainía) a declarar la alerta naranja por los altos niveles del afluente, que a la altura de la cabecera municipal superan los 11 metros.

En la tarde de este 7 de julio el río tenía un nivel de 11.30 metros. Una vez se superen los 12 metros se declararía la alerta roja, explicó a este medio de comunicación Edwin Domínguez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo municipal.

Según Domínguez, de acuerdo a las condiciones climáticas presentadas en la región durante los últimos días, el Inírida viene presentando un incremento diario de 10 a 12 centímetros. Teniendo en cuenta el pronóstico de lluvias del Ideam para los próximos días en la región, la alerta roja estaría cerca de ser decretada.

Las alertas en el municipio también se han trasladado al sector del río Guaviare, teniendo en cuenta las emergencias presentadas por desbordamientos en los ríos de los departamentos de Meta y Guaviare.

Con la medida actual de alerta naranja las entidades que conforman el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Inírida, entran en alistamiento preventivo con el fin de poder prestar atención oportuna para el control de los eventos adversos que puedan presentarse como consecuencia de la temporada de lluvias y así mismo brindar ayuda a los afectados por posibles emergencias causadas por inundaciones, emergencias de tipo sanitario, y otras que se generen por las condiciones climáticas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *