Muertes por accidentes de tránsito se redujeron en un 100% en Guainía

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre enero y mayo de 2020 en el departamento de Guainía no se ha presentado ningún accidente vial de carácter fatal. Sin embargo, la cifra contrasta con el año anterior, cuando en el mismo periodo cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Para Luis Felipe Lota, director de la Agencia, que durante los primero cinco meses de este año no se hayan presentado siniestros, es un buen indicador. Frente a las cuatro muertes por accidentes de tránsito ocurridas el año anterior, precisó que, “eso no debería pasar en un departamento que tiene una baja exposición al riesgo en comparación con otros”.

Este 9 de julio la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará un consejo virtual de seguridad vial que contará con las autoridades del Guainía y Angela María Orozco, ministra de Transporte, para sentar las bases de una política pública en esa materia en el departamento. “Estamos trabajando en articulación con la gobernación para mirar que tipo de campaña en particular hacemos. La seguridad vial es una responsabilidad de todos los actores, en ese sentido debemos trabajar de manera muy coordinada con las diferentes autoridades, pero también con la población en general”, explicó Lota

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *