Capturan a un señor que habría violado a una niña de nueve años en Inírida

La Policía Nacional realizó la captura de una persona por el delito de acto sexual con menor de 14 años en el municipio de Inírida. El individuo fue detenido por la guardia indígena de la comunidad del Paujil y posteriormente fue entregado a los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria y el grupo de Infancia y Adolescencia del departamento de Policía del Guainía.

“La persona capturada tiene 37 años de edad y es de nacionalidad venezolana, quien al parecer habría engañado a su víctima de 9 años a través de la entrega de regalos y dinero, para posteriormente llevarla en un vehículo tipo motocarro hasta una zona desolada y allí, de acuerdo a lo narrado por la víctima, cometer el hecho”, explicó la policía.

Una vez la victima regresó a su vivienda le informó a su madre quien con la ayuda de la comunidad y la guardia indígena logran retener a esta persona hasta ser entregado a la Policía Nacional, para posteriormente adelantar el proceso de judicialización por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

A la menor de edad se le inicio todo el proceso de restablecimientos de los derechos a través de la comisaria de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en este momento se encuentra bajo el acompañamiento de personas expertas y sus familiares más cercanos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *