Levantan pico y placa para motocarros en Inírida

La medida de pico y palca que había sido emitida por la Alcaldía de Inírida para regular la circulación de motocarros durante la emergencia provocada por el Covid-19, fue levantada por medio del decreto 085 del 1 de julio, pero que empieza a regir a partir de este viernes.

El decreto también emite unas medidas para hacer uso de ese tipo de vehículos en la capital de Guainía. Se podrán movilizar hasta máximo dos pasajeros y su conductor por motocarro. El uso de tapabocas tanto para pasajeros como para el conductor es obligatorio, así como el uso permanente de gel antibacterial, lavado de manos y demás protocolos necesarios para mitigar el contagio en razón de la actividad.

La nueva norma trae nuevas disposiciones en materia de actividad física. “Seguirá implementándose en el horario matutino de 5:00 am a 8: 00 am y en adelante incluir el horario de 5:30 pm a 8:00 pm. Acogiendo el distanciamiento social obligatorio, evitando la aglomeración o grupos de actividad que impliquen contacto físico”, dice el documento.

El toque de queda continúa con el mismo horario en que ha venido funcionando, de 10:00 pm a 5: 00 am. Los restaurantes solo pueden prestar atención mediante la modalidad de domicilio y las iglesias, cultos, bares, discotecas y gimnasios continúan sin apertura a la espera de las disposiciones que con el Gobierno a Nivel Nacional.

La Administración estipula que “la violación e inobservancia de las medidas adoptadas en el presente Decreto Municipal podrán acarrear las sanciones penales y pecuniarias establecidas en el Código Penal, Decreto 780 de 2016 y Ley 1801 de 2016, continua de manera permanente la aplicación de los protocolos de bioseguridad en el sector del comercio”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *