Aún no se ha autorizado subir el costo de la carne en Puerto Carreño: administración municipal

La Alcaldía de Puerto Carreño anunció que no ha dado autorización para aumentar el precio de la carne en los expendios de la capital de Vichada. “La Alcaldía Municipal aclara que no se ha emitido respuesta alguna a la solicitud recibida por parte de los comerciantes de carne”, indicó el alcalde Jair Beltrán a través de un comunicado.

El comunicado precisa que el equipo de trabajo de la Alcaldía se encuentra realizando el estudio correspondiente para identificar la viabilidad de la solicitud, pero a la fecha no hay autorización para subir los precios del producto. “En los próximos días se citará a Comité para definir la conclusión sobre este tema y se dará a conocer a toda la comunidad”, dice el documento.

El pronunciamiento de la entidad se da luego de algunas denuncias de la comunidad sobre especulación de precios de la carne y teniendo en cuenta una solicitud de aumento en el valor del producto por realizada por el gremio de proveedores y expendedores de carnes en Puerto Carreño (Vichada), hace una semana.

La solicitud establece una lista de precios propuesto por ese sector. En el caso de la carne de res, la diferencia entre los costos actuales y los propuestos oscila en entre $1.000 y $2.000 por kilogramo, dependiendo del corte. Por ejemplo, 1kg de pulpa negra actualmente cuesta $12.000 pero con el aumento planteado quedaría en $14.000. Algo similar aplica para el valor de la carne de cerdo.

La posibilidad del valor de la carne no ha caído bien en la población carreñense. “El Incremento sería nefasto, estamos atravesando por una crisis económica de la pandemia, algunos no tenemos trabajo, otros vivimos de un diario escaso y con este incremento que están solicitando los ganaderos y los dueños de las famas, ya no vamos a poder comer”, dijo un habitante de Puerto Carreño.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *