Policía de Vichada realizó cuatro capturas durante puente festivo

Durante el fin de semana del puente festivo la Policía de Vichada obtuvo un balance operativo favorable. Entre el 27 y 29 de junio cuatro personas fueron capturadas por diferentes delitos y se aplicaron 31 comparendos por infringir la medida de aislamiento preventivo obligatorio, en el departamento.

Dos de las capturas se realizaron en el barrio El Estadio de Puerto Carreño, por el delito de hurto. Además, en el municipio de La Primavera se realizaron otras dos capturas, la primera por orden judicial y la segunda por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

La policía también realizó la incautación de 50 kilos de carne por no contar con las medidas sanitaria para el transporte de alimentos. De la misma manera, la institución incautó 31 kilos de pescado por talla mínima.

Durante los controles realizados en todos los municipios de Vichada, con el fin de mitigar la propagación del COVID-19, se realizaron un total de 31 órdenes de comparendos por infringir la medida de aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional Departamental y Municipal.

En materia de prevención y educación ciudadana, la policía realizó ocho campañas orientadas a la prevención del COVID 19, el homicidio, prevenir el hurto de celulares y a personas y la prevención contra la violencia intrafamiliar.

El coronel Edilberto García, comandante del Departamento de Policía Vichada, hizo un llamado a los ciudadanos a respetar y acatar las disposiciones del Gobierno Nacional, Departamental y municipal para que no se expongan los riesgos de salud pública para evitar la propagación del COVID-19.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *