Barrancominas cuenta ahora con Internet de Zona Libre

El casco urbano del municipio de Barrancominas cuenta desde este fin de semana con el servicio de internet de zonas Wifi que ofrece la empresa Zona Libre, una alternativa de conectividad para ese sector del departamento de Guainía que, según el gerente de la empresa, Elkin Jiménez, ha sido muy bien recibida por la comunidad.

Al momento, en el pueblo se han isntalado 15 zonas Wifi, incluyendo los batallones del Ejército y la Armada. Para poder acceder al servicio las personas deben acercarse a una de los lugares donde hay cobertura y comprar un voucher o un pin que les permita acceder al servicio de Internet por el tiempo que deseen.

“Las proyecciones a corto plazo, vamos a poner zonas Wifi en las veredas cercanas a Barrancominas, en Guaco, en Pueblo Nuevo, en Laguna Colorada. Y a mediano plazo la idea es que vamos a montar enlaces por toda la orilla del río Guaviare, desde Barrancominas hasta llegar a Inírida y así darle una mejor calidad al servicio en el municipio de Inírida”, aseguró Jiménez.

Desde enero del año pasado Zona Libre empezó un proceso de expansión de su red por el área rural del municipio de Cumaribo (Vichada), desde El Viento hasta Puerto Nariño, lo que le permitió tener presencia en el municipio de Inírida (Guainía) en octubre del 2019.

Con la llegada a Barrancominas, Zona Libre Ingeniería, una empresa vichadense que hace cuatro años incursionó en el negocio de las telecomunicaciones en Puerto Carreño, se consolidad como una alternativa de conectividad en dos departamentos que históricamente han tenido enormes dificultades para acceder a los servicios de comunicación.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *