Estudiantes universitarios de Guainía recibirían ayuda por parte de la gobernación

La Secretaria de Educación de Guainía anunció que está trabajando para entregar ayuda humanitaria a los estudiantes universitarios que, a causa de la pandemia del Covid-19, quedaron atrapados en diferentes ciudades del país y no han logrado regresar con su familia en Guainía.

Según explicó Bilialdo Tello, jefe de esa cartera, en el departamento hay aproximadamente 300 jóvenes cursando sus estudios superiores en diferentes regiones del país. Sin embargo, serían cerca de 200 los estudiantes que pueden estar necesitando ayuda, aseguró Tello.

Hace unos días el secretario precisó que el tema se venía trabajando de la mano del gobernador Juan Carlos Iral, pero no estaba definido del todo, por lo que esperan poder llegar con este alivio a los estudiantes durante las primeras semanas de julio.

La figura a utilizar sería un bono que los beneficiados puedan canjear de acuerdo a sus necesidades. “Hemos pensado que se puede hacer a través de un almacén de grande superficie (Éxito, Olímpica, etc.), que se nos facilita y que tenga presencia en todo el país”, dijo Tello.

Según el secretario de educación de Guainía, para ese apoyo humanitario la administración departamental dispone de $80 millones. Sin embargo, manifestó que se desconoce el valor de cada bono porque depende de la cantidad de estudiantes a beneficiar. Es decir, si se beneficiase a los 300 jóvenes identificados, cada uno recibiría un bono de $266.000.

Reactivación del fondo para la educación superior

Bilialdo Tello también explicó que la Secretaría de Educación viene trabajando en la reactivación del Fondo de Educación del Departamento, en convenio con el ICETEX.

Funciona bajo la modalidad de crédito y les permitiría a esos estudiantes que se han visto ampliamente afectados por la pandemia del Coronavirus, financiar su matrícula universitaria.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *