47 personas arribarán a Puerto Carreño en un vuelo humanitario este domingo

47 vichadenses que se encontraban fuera del departamento llegarán este domingo 28 de junio a Puerto Carreño en un vuelo humanitario. Entre las personas que llegan hayun importante número de estudiantes universitarios que por la emergencia del Covid-19 se habían quedados varados en diferentes ciudades del país.

“Mañana el aterrizaje del avión está pautado entre las 7:30 am – 8:00 am aproximadamente con las 47 personas de Puerto Carreño. Ellos vienen de Pamplona, Medellín, Santander y traen todos sus protocolos de bioseguridad que se necesitan, tanto a la hora de llegar al aeropuerto como a la hora de llegar a sus casas, van a hacer el aislamiento preventivo cada uno dentro de sus hogares y la secretaría de salud les realizara el tamizaje y los controles diarios mientras dure el aislamiento” indicó Juana Sirley Cúrbelo, primera dama y gestora municipal de Puerto Carreño a EL MORICHAL.

Según Curbelo, desde la administración municipal se realizaron los trámites y permisos necesarios ante el Ministerio de Transporte, la Gerencia Nacional del Covid, la Aeronáutica civil y la Alcaldía de Bogotá, quienes autorizaron la salida y el ingreso de las personas. Así mismo, se conoció que es un vuelo privado, subsidiado con recursos de la Alcaldía de Puerto Carreño, la Gobernación de Vichada y los padres de familia.

La gestora municipal de la capital vichadense, también indicó que, desde Puerto Carreño, saldrán 26 personas hacia la ciudad de Bogotá, que se encontraban en la misma situación, para el retorno a sus lugares de origen.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *